Implementación de Sistemas de Gestión

Nuestro objetivo, junto con nuestros clientes, es crear un proyecto de trabajo donde se planifiquen adecuadamente las actividades para que el sistema de calidad objetivo sea sustentable en el tiempo.
Un Sistema de Gestión de la Calidad es el conjunto de procesos y procedimientos
relacionados y gestionados por una organización mediante los cuales se normaliza su gestión de forma de obtener un acercamiento hacia la Excelencia, haciendo uso de la Mejora Continua, motor de todos los Sistemas de Gestión  (ISO, EFQM, FUNDIBEQ,ETC.), buscando la  satisfacción de los clientes y demás partes interesadas. Entre los elementos a gestionar, los principales son:

  • La estructura de la organización: tanto a nivel de jerarquías y equipos de trabajo y gestión, como a nivel de la interacción de procesos.
  • La estructura de responsabilidades: la estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos.
  • Procedimientos: los procedimientos responden al plan permanente de pautas detalladas para cómo desarrollar y controlar las actividades de la organización.
  • Procesos: los procesos responden a la sucesión de que actividades debe desarrollar la organización para lograr los objetivos específicos diseñados.
  • Recursos: humanos, técnicos, de infraestructura etc. Estos deben estar disponibles, capacitados y continuamente gestionados.
Sistemas de Gestión
ISO 9001:2015
ISO 22000:2005
Lean Management
Mejora Continua

 

Herraminetas para la Gestión

Se entiende que las herramientas de gestión son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, solución de problemas, metodología, etc., que ayudan a la gestión de una empresa en los siguientes aspectos generales:

  • Herramientas para el registro de datos en cualquier departamento empresarial.
  • Herramientas para el control y mejora continua de los procesos empresariales.
  • Herramientas para la consolidación de datos y toma de decisiones.
Las Herramientas
Autodiagnóstico de Gestión – Modelo de Excelencia Fundibeq – Modelo de Excelencia EFQM.
Herramientas de la Calidad.
Reuniones Eficaces y Eficientes.
Métodos de las 5S.
Otras.

 

Cursos de Capacitación

Con la misión de calificar al personal de las organizaciones, de cualquier naturaleza, y elevar adecuadamente su nivel de servicios y competitividad, y  acorde con las posibilidades que nos ofrecen las actuales Tecnologías de la Información, brindamos estas alternativas de formación. La metodología también puede incluir el Blended Learning que combina todo el potencial de actividades a través de internet, sincrónicas, asincrónicas y la instrucción clásica optativa.