Cursos de capacitación on-line
La “filosofía” de OICAL, para los cursos a distancia ha sido centrarnos en los resultados. Para eso tratamos de evolucionar de un sistema centrado en el “qué“, desde un enfoque predominantemente teórico, a otro más orientado a el “para qué” y el “cómo“, con un carácter mucho más práctico. El conocimiento teórico debe entenderse como un medio para llegar al conocimiento aplicado, no como un fin en sí mismo, reconociendo que el verdadero valor se encuentra habitualmente en forma de conocimiento tácito.

Para el desarrollo de los diferentes cursos que ofrece OICAL, contamos con una plataforma de última generación, amigable y que ofrece todas las posibilidades de comunicación, interactividad y almacenamiento de documentos on-line, los cuales podrán ser visualizados y bajados por los alumnos.

Para el desarrollo de cada curso subiremos a la plataforma un módulo del programa – material central de lectura e información complementaria, en la mayoría de los casos incluyen videos y power point para abordar las cuestiones eminentemente prácticas.

Una vez incorporado un módulo, el mismo permanecerá disponible en la plataforma hasta la finalización del curso. El alumno podrá bajar la información a su ordenador/computadora,  para conservarla como material de estudio y podrá consultarla sin necesidad de conectarse a Internet.

El aula virtual se encuentra disponible las 24 horas, pudiendo acceder cada alumno con su clave cuando lo disponga, lo cual es una propiedad  importante de los cursos on-line.

Los recursos del sistema permiten que, en cualquier momento del día, se puedan enviar consultas a los profesores/coordinadores, o bien intercambiar información con otros alumnos del curso.

  • Cuestionarios.

  • Planteo de trabajos prácticos.


Respecto a estas evaluaciones, queremos distinguirnos ofreciendo casos prácticos, en su último módulo, que les permita a los alumnos aplicar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso. Específicamente, trataremos que sea una aplicación emparentada con lo que pasa en una situación real.

 IMPORTANTE:
Los certificados de aprobación del curso, se entregarán a todos los alumnos que, al finalizar el mismo, hayan cumplimentado con el total de las evaluaciones y/o trabajos propuestos. Los alumnos que no hayan cumplido con lo expuesto precedentemente, recibirán un certificado que indica que han cumplimentado el curso.

Cursos Disponibles

Curso Intensivo de Buenas Prácticas de Manufactura

A lo largo de la cadena agroalimentaria, seguramente aparecerán peligros que  comprometan la inocuidad de los  productos. Para evitarlos existen distintos  Sistemas de Aseguramiento de Inocuidad, como ser las Buenas Prácticas  Agrícolas (BPA), las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), los  Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), el  Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Ahora bien, una vez implementados se deben asegurar que fueron  correctamente aplicados y en ocasiones mejorarlos en caso de ser necesario… Más Información